sábado, 19 de diciembre de 2009

Los aldeanos piden que no se atrase más la licitación de la vía a La Aldea


Medio millar de personas se concentraron en la tarde de ayer en el parque de San Telmo de la capital grancanaria en respuesta a la convocatoria de Foro Aldeano, el cual pretendió recordar con la presencia de ciudadanos aldeanos la manifestación que se celebró el día 14 de febrero de 2007, en la que unas 25.000 personas exigieron una nueva carretera que una La Aldea con Agaete.

Al mismo tiempo, los organizadores del acto reclamaron de nuevo que no se alarguen los plazos para la licitación de las obras de esta vía, que, según el director general de Infraestructuras, podría ser durante el próximo mes de mayo.

Además, los representantes del Foro Aldeano destacaron en la lectura del manifiesto el visto bueno dado por parte de Bruselas al proyecto, ya que "es un empujón positivo" después de tantos impedimentos y denuncias ecologistas, y subrayaron que "los aldeanos son los primeros que son partidarios de respetar el medio ambiente, más por el hecho de que el 85 % del territorio está protegido".

"Queremos el fin del aislamiento de La Aldea y del gran peligro que supone la actual carretera cuando llueve o hace viento", destacó uno de los colaboradores de la organización que leyó el manifiesto.

El presidente del Foro Aldeano, Pedro Montesdeoca, señaló: "Tres veces nos hemos reunido con el director general de Infraestructuras en lo que va de este año. Nos preocupa que nos den nuevas fechas y plazos y que se celebren por medio elecciones generales. Que quede claro que estamos aquí y que exigimos que se pongan las pilas".

"La Aldea se convierte en una isla dentro de la isla de Gran Canaria cuando llueve y hace mal tiempo", reclamó el aldeano Isidoro García, al tiempo que otro aldeano, Teodoro García, exigió a los políticos que "reaccionen porque la carretera abrirá las puertas del futuro de La Aldea".

Numerosos políticos de distintas formaciones no perdieron la ocasión para asistir ayer a la concentración, como tampoco faltaron numerosos medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario